Off
Avilés está de fiestas

Avilés está de fiestas

Con actividades para todos los gustos y edades se presentan este año las Fiestas de San Agustín.

La villa avilesina lleva desde el 12 de agosto puesto su traje de gala, y lo hará hasta el próximo día 28 para invitar a vecinos y visitantes a pasear por una de las ciudades más interesantes del Principado.

Este año las fiestas tienen como protagonista las actividades musicales de gran formato con artistas como Merche, David de María y Fernandisco DJ, además de los conciertos que ofrecerán “Izal” y “Efecto Pasillo” en la Plaza del Niemeyer los días 26, 27 y 28.

De celebración está también otro festival, La Mar de Ruido, que este año cumple 10 años. Todos los que quieran soplar las velas de una de las citas más rockeras del Principado podrán hacerlo los días 22 y 23 de agosto en el Parque del Muelle con grupos como Sherpa o Alto Volto, entre muchos otros.

6112009797_1026ba6788_b

El encargado de hacer viajar en el tiempo a las calles avilesinas será el Mercado Franco de la Alcabala.

Desde el día 25 convertirá algunas de las calles más transitadas de la villa, como La Fruta o La Ferrería, en un pueblo itinerante que devolverá al casco histórico la actividad que tenía en el siglo XV. Representaciones de oficios tradicionales, ambientación musical, juglares, duendes y teatro harán las delicias de todo el que por allí se acerque.

http://www.fotonazos.es

Tras esta vuelta al pasado recomendamos ahora perderse por una de las zonas más emblemáticas de Avilés, el barrio de pescadores de Sabugo, de la que no podemos irnos sin tomarnos algo en uno de los bares más acogedores de la villa, La Barata, donde podremos recargar pilas para seguir disfrutando del ambiente  festivo de la ciudad.

Los más pequeños de la casa también tienen un espacio en el que poder disfrutar de estos días festivos.

La pista de La Exposición de Las Meanas acoge un año más «Divertilandia», una zona de actividades infantiles donde los niños podrán disfrutar de zonas de hinchables, ludotecas y bebetecas y convertirse así en reyes y reinas de San Agustín.

6222488574_f5922d911a_o

Mientras los más pequeños conquistan la villa del adelantado sus acompañantes pueden, a pocos metros, dejarse seducir por el Panetela, un concepto distinto de cafetería, idóneo para disfrutar de las vistas y degustar una buena merienda.

No te pierdas su famoso ‘Brunch’ o sus cenas.

El pabellón de exposiciones de la Magdalena también está preparado para acoger a otro clásico del ya verano festivo avilesino, el certamen de ganados de San Agustín, que este año celebra su 132 cumpleaños y se convierte así en uno de los más antiguos de cuantos se celebran en España.

certamen-ganado--647x260

Por si aún hay ganas de más verbenas, cine al aire libre, tren turístico y muchas otras actividades de calle guiarán a los asistentes por un recorrido festivo que llega hasta el día 28 donde un espectáculo con fuegos artificiales despedirá las Fiestas de San Agustín hasta el año que viene.

7912083686_7ff775f107_o

Si quieres que una de las noches más especiales de la villa se convierta en una de cuento te proponemos pasarla en el Hotel Silken Villa de Avilés, que situado a menos de cinco minutos del casco histórico te ayudará a seguir brillando hasta el próximo San Agustín.

 

Créditos de las fotografías:

Culebra_XD

Jexweber.fotos

txindoki

David Busto Menéndez

– MARIETA – La voz de Avilés


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d427759139/htdocs/turismoasturias/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.