2
¡Candás está de fiesta!

¡Candás está de fiesta!

El plato fuerte de las Fiestas de San Felix llega esta tarde a la villa candasina con su tradicional Festival de La Sardina que alcanza este año su quadragésima quinta edición.

turismo-asturias-turismoasturias-fiestas-san-feliz-candas

En el paseo de San Antonio se ultiman los preparativos para recibir un año más a este exitoso festival gastronómico que congrega cada año a más asistentes.

turismo-asturias-turismoasturias-fiestas-san-feliz-candas7

A partir de las cinco de la tarde más de 4.000 kilos de sardinas estarán listas para pasar por los paladares de miles de asturianos y turistas que cada año acuden a la que es la única fiesta carreñense declarada de Interés Turístico Regional.

jor_gito

Al final de la tarde un  jurado profesional otorgará las distinciones de la sardina de oro, plata y bronce a los mejores pescados preparados por los bares en competición.

turismo-asturias-turismoasturias-fiestas-san-feliz-candas3

Muchos se preguntarán cual es el secreto del éxito pero los candasinos lo tienen claro <<la elaboración es tradicional; el pescado se compra en el día, se sala por la mañana y se cubre con hielo. Una hora antes de que dé comienzo el festival se quita el hielo y directa a la plancha>>.

turismo-asturias-turismoasturias-fiestas-san-feliz-candas6

Ahora solo queda el último paso; acudir esta tarde al paseo de San Antonio y comprobar si la sardina de Candás  cotiza al alza.

turismo-asturias-turismoasturias-fiestas-san-feliz-candas5

 

Créditos de las fotografías a:

jor_gito


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d427759139/htdocs/turismoasturias/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios 2

  1. francisco garcia najera

    estuve en candas hace unos años, en perlora, y no oi hablar de este festival de la sardina, si que disfrute de los oricios y de otras delicias asturianas, me guardo esta pagina y a ver si el año que viene podemos estar ahi unos dias, siempre me he quedado con las ganas de probar el hotel piedra, saludos y a difrutar, os lo deseo desde valencia

    • @francisco garcia najera

      Hola Francisco, desde aquí te la recomiendo encarecidamente.

      Muy buen ambiente para pasar el día, la gente de los alrededores se viste con el traje típico de pescasdores y la materia prima es espectacular.

      También es interesante ir cogiendo docenas de sardinas de los diferentes puestos y comparar para ver cuál te gustó más, así luego al conocer cuál fue la mejor sardina del año, podrás decir, ‘ahí las pedí yo’.

      Te esperamos.

En este momento los comentarios están cerrados.