Off
¿Dónde está el paraíso?

¿Dónde está el paraíso?

Desde los griegos hasta la literatura del siglo XX pasando por la edad de oro se habla del paraíso. Para los helenos, el elíseo lo formaban jardines extensos, bellos y agradables donde habitaban animales enjaulados o en libertad. Si paseamos por el tiempo hasta nuestros días, podemos comprobar que la palabra no quedó en el olvido. 

El tópico literario ‘locus amoenus’, la poesía bubólica y la occidental hablan de la búsqueda de los paraísos perdidos, de una utopía que todo el mundo lucha por encontrar y que miles de años después, nosotros Turismo Asturias Televisión se la enseñamos.

Encajada entre Cantabria, Castilla y León y Galicia; y bañada por el mar Cantábrico nos encontramos con la región de Asturias. Un paraíso natural del que viajeros y vecinos pueden hacer su particular edén.

Picu-Urriellu-Cabrales

Playa-Toro-Llanes

El Principado con sus más de 10.000 kilómetros de campo, mar y villas forma un destino de ensueño que nos adentra en la cultura más tradicional pero sin olvidar los hábitos de la vida moderna.

Argul-Pesoz

Playa-Luanco-Santa-Marina

Huellas de dinosaurios, cavernas prehistóricas, rutas por bosques encantados, playas irrepetibles, centros culturales de referencia internacional o minas de oro son algunas de las pequeñas joyas que se guardan de oriente a occidente.

Dicen que todo gran tesoro tiene que estar bien custodiado y Asturias cumple la afirmación de una forma particular: cambiando las espadas de los centinelas por los utensilios de cocina de los guardianes de este siglo. Y es que no hay mejor custodia que una gastronomía que hace despertar los cinco sentidos.

turismo-asturias-television-fabada-asturiana-mejor-mundo-fabada-compango-gastronomia

La región cuenta con una oferta culinaria envidiable que, a palabras de historiadores, el plato estrella tiene su origen en la ciudad de la luz; aunque los expertos en las fabadas más codiciadas afirman que en el único sitio donde resplandecen es en Asturias.

De París viajamos a las cuevas donde nace la denominación de origen del queso más cosmopolita haciendo una parada en las pomaradas que se visten de blanco en primavera para deslumbrar al sol en la época estival. Placeres de la vida se hacen llamar.

¡Bienvenidos al Paraíso!, ¡Bienvenidos a Asturias!

Turismo Asturias Televisión te lo muestra

Esta web,  enseña el paraíso, si quieres conocerlo este es tu lugar de referencia. ¡Este es tu portal!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d427759139/htdocs/turismoasturias/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.