0
Encendiendo ilusiones

Encendiendo ilusiones

Gijón recibe esta tarde una Navidad que promete ser de cuento, sobretodo para los niños. Carruseles, pistas de hielo, espectáculos de magia o cuentacuentos son solo algunas de las actividades preparadas para hacer brillar a la época más mágica del año.

Árbol de Navidad nocturno / Christmas Tree at night

La cita del encendido oficial será esta tarde a las seis y media en la Plaza Mayor, y poco después será el momento de poner en marcha uno de los grandes atractivos del programa ‘Brillante Navidad’, dos carruseles clásicos traídos desde Portugal instalados en la plaza del Seis de Agosto y en la plaza 3 de Abril en el Llano.

SONY DSC

Al programa de actividades se le une Mercaplana, desde el 20 de diciembre al 4 de enero en el recinto ferial Luis Adaro; la IV Semana Internacional de la Magia, también en estas fechas; el Mercado Navideño de Gijón (MenaX) que ocupará hasta el próximo 7 de enero el paseo de Begoña; una gran pista de hielo natural en El Bibio y otra de hielo ecológico en El Arbeyal y un sin fin de actividades que convertirán a la ciudad en un gran parque temático.

turismoasturias-turismo-asturias-navidad10

Avilés tendrá que esperar hasta el próximo día 5 para prender la mecha que dará paso al alumbrado festivo. La cita será en la plaza de España, donde más de 3.000 bombillas llenarán de luz y de ambiente la ciudad.

El viernes se inaugura también uno de los grandes atractivos de la villa en estas fechas, el Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes. Una experiencia gastronómica para los más golosos que estará en el Palacio de Camposagrado hasta el 7 de diciembre.

turismoasturias-turismo-asturias-navidad

La feria Imagina, el 9º Salón del Juego Infantil y Juvenil de Navidad del 23 de diciembre al 3 de enero, el Mercado de Artesanía del 22 de diciembre al 5 de enero en la plaza de Camposagrado o la Ruta de los Belenes de la Comarca son solo algunas de las actividades que propone la Villa del Adelantado para estas fiestas.

turismoasturias-turismo-asturias-navidad11

El espíritu navideño que hará las delicias de pequeños y mayores llega también a la capital asturiana el 5 de diciembre. A partir de ese día la iluminación permanecerá encendida hasta el día 8. Tras una pausa del 9 al 12 la Cruz de los Ángeles y distintos motivos navideños adornarán la ciudad para todo el que quiera ir a visitarla.

Angeles y Estrellas

Deslizarse sobre hielo en la plaza Porlier, en pleno centro de Oviedo, será uno de los mayores atractivos que tendrá la ciudad por estas fechas.

turismoasturias-turismo-asturias-navidad8

Asturias es el perfecto destino para todas las estaciones, siendo esta época idónea para encontrarte con una bonita postal navideña.

13102697993_01494ff9b7_k

Créditos:

– mpro120 – gonzalvo – libaer2002 – vicisanti – rastrillador


Escribe un Comentario