1

Festival de la Sidra de Nava

No podemos hablar de sidra sin referirnos a Nava. El concejo naveto celebra una de las fiestas más importantes del verano asturiano en tan sólo 1 día.

turismoasturias-turismo-asturias-nava-sidra3

El festival de la sidra, que se celebra durante varias jornadas en la capital del municipio, es una cita ineludible del calendario de vecinos y visitantes que quieren probar el secreto de la bebida más famosa del Principado.

turismoasturias-turismo-asturias-nava-sidra2

Mañana empieza la fiesta sidrera con una programación de excepción. Conciertos, catas y diversas actividades relacionadas con la cultura asturiana darán color -y sabor- a las calles de la Villa.

lona festival sidra 2014

Desde 1969 Nava acoge este festival que llena de cientos de turistas las calles de la Villa. Y en el que se demuestra la calidad que tiene la sidra de Asturias.

turismoasturias-turismo-asturias-nava-sidra

Durante la cita se reconoce a la mejor Sidra Natural elaborada en Asturias y en Nava, también al mejor escanciador del mundo.

El festival de la sidra de Nava es una iniciativa novedosa para dar valor a la marca del ‘elixir’ asturiano. No en vano, la fiesta se declaró de interés turístico nacional el 5 de julio de 1989 y hoy en día sigue llevando el galardón con orgullo y siempre, portando un culín. ¿Apetece?   turismoasturias-turismo-asturias-nava-sidra4

Comentarios 1

Escribe un Comentario