3
Gastronomía con historia en Oviedo

Gastronomía con historia en Oviedo

Los ovetenses están de celebración y no es para menos, una de las fiestas gastronómicas más antiguas y notables de España llega a la ciudad.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre Oviedo se transforma y se cuentan por miles las personas que visitan la ciudad para celebrar el Desarme.

El origen de la fiesta conmemora el triunfo de las tropas isabelinas sobre las columnas del general Sanz durante la guerra Carlista y de como las milicias nacionales lograron su objetivo: ‘desarmar al contrario’. No hizo falta más que una copiosa comida, de las de aquí, de las nuestras, cuyo plato principal fueron unos garbanzos con bacalao y espinacas. Dice la leyenda que tan concentrados estaban en saborear tal exquisito manjar que no se dieron cuenta de que las armas habían desaparecido, quedando por tanto desarmados. Había nacido ‘el Desarme’.

Óleo de Ferrer Dalmau – Tropas isabelinas y carlistas


Desde entonces garbanzos con bacalao y espinacas, callos con patatinas y arroz con leche es el tradicional menú que se sirve en esta cita gastronómica que cada año reúne a más asiduos, ya que  cada vez son más los que no quieren dejar pasar la ocasión de celebrar y sentir de primera mano los manjares del Desarme.

8337944342_37c90c38f7_k

¡Ya lo saben, disfrutar es fácil! Si muchos de ustedes están pensando en compartir mesa con los compañeros del trabajo, amigos o familia y hacer de esta comida una buena celebración no se lo piensen ya que en más de 300 restaurantes de la ciudad ya empieza a oler a garbanzos.

13972459485_125e2c3c95_b

Con motivo del Desarme, Oviedo se convierte de nuevo en una auténtica fiesta ya que cada vez son más las actividades que programa y que permiten escarparse y disfrutar en cualquier época del año de la capital asturiana.

No te lo pienses más y toma nota, si no quieres verte desarmado después de degustar los históricos garbanzos te recomendamos pasar la noche en el Silken Monumental Naranco, y haz que tu estancia en la ciudad se convierta en algo memorable.

4490214115_2d5a090b17_o

 

 

* Créditos de las fotografías: 

Silverman68

– Manuel Martin Vicente 

– afgo


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d427759139/htdocs/turismoasturias/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios 3

  1. Genial descripción de la historia del desarme.

  2. These are genuinely wonderful ideas in on the topic of blogging. You have touched some nice things here. Any way keep up wrinting.|

En este momento los comentarios están cerrados.