0
Gijón se viste de luces

Gijón se viste de luces

Con el encendido de las luces navideñas, la puesta en marcha de tiovivos y pistas de hielo llegó a Gijón una Navidad cargada de luz y color.

Más de 800.000 luces de bajo consumo iluminan la ciudad con motivos diferentes y variados: esponjosas nubes, arcos, estrellas, corazones o motivos pop art, inspiradas en una decoración infantil y entretenida.

turismoasturias-turismo-asturias-iluminacion-corrida

El resultado es una sensación agradable, que contagia calidez a todo el que pasea por sus calles y que recuerda una vez más que estamos en Navidad y la magia es posible.

turismoasturias-turismo-asturias-luces

Diciembre es el mes de los niños y por eso el programa Brillante Navidad está creado especialmente para ellos.

El tradicional salón infantil de Mercaplana abrirá sus puertas un año más para hacer las delicias de niños y mayores. Una cita ineludible que celebra, del 21 de diciembre al 4 de enero, en el Recinto Ferial Luis Adaro su 41 edición. Al igual que en años anteriores ofrecerá talleres lúdicos, atracciones infantiles, representaciones teatrales, animaciones y mucho más, para niños de 0 a 16 años.

5239245718_27b11b93b7_b

Pero no solo en la ciudad hay sitio para Merclapa, otras actividades son: la IV Semana Infantil de la Magia, que del 22 de diciembre al 4 de enero llegará a todos los rincones de la ciudad con la ‘magia de calle’  y una Gran Gala Internacional de la Magia; las pistas de hielo, situadas en la Plaza de Toros de El Bibio o en El Arbeyal, donde es posible disfrutar patinando sobre hielo natural o ecológico; o la celebración del Solsticio de Invierno que se celebra los días 20 y 21 con una jornada de puertas abierta en el Jardín Botánico donde, además de disfrutar del Belén Monumental de la Ciudad compuesto por 32 figuras a tamaño real, la celebración contará con un mercado de dulces navideños y una degustación de brut asturiano.

turismoasturias-turismo-asturias-menax

El Mercado Navideño de Gijón (MENAX), la San Silvestre o la Recepción del Príncipe Ben-Alí son otras de las muchas actividades que nos guían hasta el día más esperado por los más pequeños, la Cabalgata de Reyes.

cabalgata2

Tras su llegada a la ciudad los Reyes Magos iniciarán un recorrido de 5,5 km por la principales calles de la ciudad, que culminará en la Plaza del Ayuntamiento donde los niños podrán deleitarse del calor de sus Majestades y disfrutar de una de las noche más mágicas del año.

turismoasturias-turismo-asturias-cabalgata-reyes


Escribe un Comentario