Off
Llega el verano festivo gijonés

Llega el verano festivo gijonés

En tan solo unas horas el verano gijonés dará la bienvenida a la que es una de las citas más importantes del verano asturiano, su Semana Grande.

Un año más la villa se pone su traje de fiesta para deleitar a ciudadanos y visitantes y convertirse en la capital festiva del Principado.

En total, siete días de fiesta; conciertos, espectáculos, fuegos artificiales, danza prima

Todos ellos harán que Gijón se convierta en un escenario permanente, en el que la verbena comenzará esta noche y se prolongará hasta la semana siguiente. ¡Abran paso al verano gijonés!

p4nc0np4nAlaska será este año la encargada de recibir la semana grande como se merece. Suya es la tarea de dar el pregón, esta noche a las 20 horas en la Plaza Mayor,  y con él, el pistoletazo de salida a la que ya muchos conocen como ‘La Semanona’.

Desde esta noche y hasta la próxima semana más de una decena de artistas del panorama nacional e internacional pisarán uno de los dos escenarios, el de la Plaza Mayor  o el de Poniente, donde es obligatorio acudir con la idea clara de disfrutar y pasárselo bien.

dMadPhotoLa locura de Fangoria y las Nancys rubias, los ritmos latinos de Carlos Baute, los murcianos rockeros de M-Clan, los ritmos electrónicos  y muchos otros estilos y artistas guiarán a los gijoneses hasta llegar al día 14, la cita más emotiva de su semana grande, la gran noche de los fuegos artificiales que iluminará y llenará la ciudad de olor a pólvora durante unas horas.

David Busto MéndezY si hablamos del último baile, este no puede ser otro que la danza prima. Sus tradicionales pasos y los sentimientos que el rito despierta ponen el punto y final a las fiestas de Begoña gijonesas.

turismoasturias-turismo-asturias-danza-prima-gijon-begoña
Después de una noche de espectáculo pirotécnico, cientos de vecinos y turistas se acercarán a la playa de San Lorenzo para moverse al ritmo de tonada; despidiéndose hasta el año que viene.

turismoasturias-turismo-asturias-danza-prima-gijon-begoña2Pero el verano gijonés aún guarda sus últimos cartuchos: la Feria de Muestras, hasta el próximo domingo y la Fiesta de la Sidra Natural que llegará a finales de agosto marcarán el punto y final de un verano repleto de actividades del que todavía nos queda mucho por disfrutar.

 

 

Créditos de las fotografías a:

Victor

Marcos de Madariaga

David Busto Méndez

-Manuel M. V.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d427759139/htdocs/turismoasturias/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.