0

Programa navideño de Avilés

Las campanadas en la Plaza de España, la Cabalgata de Reyes o el Tren Navideño son solo algunas de las actividades navideñas de este año en Avilés, donde destacan los belenes, los mercadillos y las actividades para los más pequeños. 

Para disfrutar de estas fiestas en familia vuelve al Complejo Deportivo del Quirinal el Salón del Juego Infantil Imagina del 26 de diciembre al 3 de enero, en su 15º edición. Cita clásica de la Navidad avilesina donde los más pequeños podrán divertirse con los clásicos hinchables y multitud de talleres y actividades para todas las edades. 

turismoasturias-turismo-asturias-navidad-aviles-2014-2

Otra cita que no puedes perderte son las exposiciones de nacimientos, cuyo máximo exponente es la muestra situada en la Calle Llano Ponte 6, frente a la Antigua Pescadería, de la que podrás disfrutar desde el 20 de diciembre. Se trata de una exposición única en Asturias, donde un belén de lo más asturiano comparte escena con otros de lo más vanguardistas.

turismoasturias-turismo-asturias-navidad-aviles-2014-3El Nacimiento Municipal, como en años anteriores, representará diferentes rincones del conjunto histórico de la ciudad; asimismo el Nacimiento a Tamaño Natural descansará en los Caños de San Francisco y el Nacimiento Luminoso lo hará en el parque de Las Meanas.

turismoasturias-turismo-asturias-navidad-aviles-2014-1

Por otro lado, en el programa no faltan los mercadillos navideños que ya puedes visitar en el Paseo Central del Parque de las Meanas, hasta el 6 de enero, o la XV Feria d’Avientu, que destaca por los productos de artesanía y que este año estará en la Pista de la Exposición, del 20 de diciembre al 5 de enero, y como novedad habrá atracciones para los más pequeños y actuaciones de coros.

Para finalizar las fiestas navideñas, en Avilés contarán con la presencia del Príncipe Ali-Atar, cartero real, que recibirá en el Ayuntamiento a todos los niños y niñas de la ciudad los días 1, 2, 3 y 4, e inclusive el día más esperado, la tradicional Cabalgata de Reyes.

1325847180828_LNE-AVILES(4729480)

Los Reyes Magos llegarán una vez más por mar, y partirán hacia la Cabalgata que finalizará en la Plaza de España.

Si quieres dejar a sus Majestades todo el tiempo del mundo para que preparen los regalos en tu casa puedes pasar la noche en el  Hotel Silken Villa de Avilés, así seguro que se convierte en una noche mágica.


Escribe un Comentario