Off
Todo preparado para La Descarga

Todo preparado para La Descarga

Media Asturias celebra a lo largo de esta semana fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del mar y de la armada.

Villas y pueblos lucen engalanados para recibir a su  anfitriona y celebrar la que es sin duda una de la fiestas del verano asturiano.

javier cuchí burgos

 

En Cangas del Narcea se celebra está tarde el día del estruendo y el humo de La Descarga.

turismoasturias-turismo-asturias-virgen-del-carmen-cangas-del-narcea3

Tanto cangueses como visitantes están preparados para rezar a la Virgen del Carmen. Pero no una oración cualquiera.

Desde 1866, los feligreses cambian las cuentas del rosario por miles de voladores que ponen la piel de gallina a más de uno. ¡Abran fuego, es en honor a la virgen!

turismoasturias-turismo-asturias-virgen-del-carmen-cangas-del-narcea2

Tapia de Casariego también le rinde homenaje a la Virgen marinera. Tras la alborada, los Tapiegos salen a la calle y piden sobre coloridas alfombras de sal, la protección de su patrona. Vecinos y foráneos se empapan del sentir festivo y se despiden desde el puerto y con el Canto de la Salve Marinera, hasta el próximo año.

turismoasturias-turismo-asturias.turismo-tapia-casariego

Los actos religiosos serán también los protagonistas en el día grande de la capital gozoniega. La Virgen será porteada desde la iglesia hasta el muelle donde se celebrará una misa con multitud de asistentes en su honor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si la única lluvia es la de los voladores, miles de Asturianos podrán seguir festejando, durante toda la semana, en honor a la Virgen de los marineros.

 

Créditos de las fotografías a:
Jose Luis Mieza
Manuel Ángel Escudero
Javier Cuchí


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d427759139/htdocs/turismoasturias/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Los comentarios están cerrados.